La familia Levi-Navarro y Damiá dona un piano Pleyel al ICOMV
Desde el norte de Francia al Colegio de Médicos de Valencia, desde el salón de un hogar hasta el salón Ramón y Cajal del Colegio de Médios, ha viajado este piano de la marca Pleyel gracias a la donación de la familia Levi-Navarro y Damiá…Para que su música forme parte del patrimonio de los colegiados.
La presidenta del Colegio, la Dra. Hurtado, junto con el vicepresidente 2º, el Dr. Ortega, han mostrado su agradecimiento por recibir esta joya museística y musical, cuya melodía se ha podido escuchar a través de la interpretación de “Ejemplos Musicales” de Carlos Barra.
Como expresaba la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado: “agradecemos la generosidad de la familia Levi-Navarro y Damiá al donar este piano, que tanto valor sentimental tiene para ellos, confiamos en ser sus dignos depositarios”. Y añadía: “Confiamos en que sus notas y su melodía recuerden siempre a lo largo de la historia el altruismo de la familia Levi-Navarro y Damiá al donarlo”.
Para que así se recuerde el Dr. Ortega, junto la Dra. Manuela Damiá, han descubierto una placa conmemorativa -incorporada en el piano- de este acto de donación. Por su parte, la Dra. Damiá ha expresado con gran emoción el significado para la familia del piano, y su alegría de que forme a formar parte del Colegio de Médicos, con el que existe una relación estrecha a lo largo de los años.