El ICOMV celebra las Bodas de Oro de la promoción 1966-1972
Valencia, 22-6-2022.- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró en la jornada de ayer, 21 de junio, las Bodas de Oro de colegiación de la promoción 1966-1972, con motivo de la celebración de la Patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente 2º del ICOMV, el doctor Luis Ortega, que estuvo acompañado por la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la doctora Mª Amparo García Layunta, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, el doctor Francisco Javier Chorro.
El acto arrancó con la proyección de un vídeo corporativo producido por el ICOMV, en el que se muestran todos los servicios y prestaciones que la institución pone al servicio de todos los colegiados. A continuación, los 57 médicos que cumplían su medio siglo de colegiación y profesión médica recibieron la insignia colegial de manos de los integrantes de la mesa presidencial.
La doctora Teresa Quinzá Guerrero fue la representante de la promoción. En su discurso, hizo un divertido repaso de algunas de las vivencias compartidas en los años universitarios. “Entre clases, risas y muchas horas de estudio acabamos la carrera, y nos convertimos en la mejor promoción de la historia; estoy muy orgullosa de pertenecer a este grupo, porque es el más unido”, afirmó.
El vicepresidente 2º del ICOMV, el doctor Luis Ortega, disculpó la ausencia de la presidenta por motivos de salud, y agradeció a los doctores su labor durante los últimos 50 años. “Quiero daros las gracias porque todos, de un modo u otro, habéis dejado huella en la medicina valenciana; todo vuestro sacrificio ha sido por un bien mayor: cuidar a nuestros pacientes”, destacó.
Por último, la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la doctora Mª Amparo García Layunta, agradeció a todos los presentes su labor médica de parte de la Conselleria: “muchas gracias por vuestro trabajo, y por vuestra estima a nuestra profesión”.
Tras el acto institucional, todos los colegiados y sus acompañantes disfrutaron de una cena y posterior sorteo de regalos en las instalaciones del ICOMV.