El ICOMV celebra el Día de los niños
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró ayer, jueves 26 de diciembre, su popular fiesta navideña dedicada a los más pequeños. Convertido ya en una tradición, el día de los niños empezó con una merienda en la cafetería del Colegio. Pequeños de distintas edades, desde bebés hasta niños de alrededor de 12 años, compartieron mesa, merienda, risas y estuvieron jugando en los alrededores del salón de la cafetería.
A continuación, y una vez terminada la merienda, llegó el turno de la obra de teatro. Un momento muy especial en el que no solo los más pequeños se animaron. Familias al completo, madres, padres, hijos, abuelos… bailaron al ritmo de la música teatral. Además, no fue solo una obra de teatro sobre un escenario, los actores salieron al patio de butacas para hacer juegos con los más pequeños, que participaron ilusionados y entre risas en todo lo que los artistas proponían.
Una vez terminado el teatro, como cada año, se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo de Navidad 2019. Por la mañana, un tribunal compuesto por representantes de la Asociación Médicos Artistas y miembros de la junta del ICOMV visitaron la exposición de dibujos y valoraron cada uno de ellos. Finalmente, se eligió un ganador por categoría, uno para los “menudos”, menores hasta seis años, otro de entre los “pequeños”, niños entre siete y nueve años, y otro para los mayores, menores de diez a doce años. Sin duda este fue un momento muy especial, sobre todo, para los ganadores, que subieron con una gran sonrisa al escenario a recoger su regalo mientras los asistentes aplaudían.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, el evento terminó con la visita del paje real. Los niños hicieron una gran cola alrededor de la sala y esperaron su turno para recoger el detalle que, como cada año, el Colegio les prepara y explicarle al paje qué querían pedirle a los reyes.
Una fiesta emocionante en la que familias al completo pudieron pasar una tarde juntos y en la que los más pequeños fueron los auténticos protagonistas. ¡Nos vemos el año que viene!