, , ,

El Dr. Juan José Vilata distinguido con el XV premio ‘Certamen Médico’ en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) entregó ayer, miércoles 1 de diciembre, el premio ‘Certamen Médico; reconocimiento a una vida profesional’ al Dr. Juan José Vilata Corell, especialista en Dermatología y Venereología. Esta distinción es un reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana y está promovida por la Fundación del ICOMV en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

El acto se celebró en el hemiciclo de la casa consistorial. La mesa presidencial estuvo presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la presidenta de la Fundación del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, el concejal delegado de Salud y Consumo, Emiliano García, el secretario de la Fundación del ICOMV, el Dr. Francisco Fornés, y el premiado de la edición anterior, el Dr. Miguel Ángel Sanz.

El alcalde de la ciudad de Valencia fue el encargado de moderar el evento. En primer lugar, el Concejal de Salud y Consumo destacó la trayectoria profesional del Dr. Vilata. A continuación, fue el Dr. Francisco Fornés el encargado de leer el acta del jurado con la decisión del ganador del galardón de la edición 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la presidenta, la Dra. Hurtado, hicieron entrega del diploma al premiado, agradeciendo su esfuerzo y dedicación en nombre de todos los valencianos.

La Dra. Mercedes Hurtado destacó la gran labor profesional que ha realizado el Dr. Vilata dentro del área de la dermatología valenciana, así como en el ámbito de la docencia. “Hoy hacemos entrega del Premio Mejor Trayectoria Profesional, un justo reconocimiento a la excelencia, a la contribución a la ciencia, al desarrollo de la medicina y un estímulo para las generaciones futuras de médicos valencianos”, concluyó la Dra. Hurtado.

En su discurso, el premiado hizo un recorrido por su vida profesional: “Desde pequeño tenía la certeza de que quería ser médico para ayudar a la gente, pero hasta el sexto año de universidad no supe qué especialidad me gustaba”. Además, se acordó de sus profesores y de la gran lección que le enseñaron: “el médico, ante todo, debe ser humanista”. Para terminar, quiso agradecer a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su vida, profesores, compañeros, familiares y amigos.

Finalmente, fue el alcalde de la ciudad quien cerró este solemne acto. “El COVID nos ha recordado que necesitamos invertir en sanidad, dignificar la ciencia e invertir en los recursos. Hoy entregamos este premio que es un reconocimiento a los médicos y médicas que han dedicado todo su valor, esfuerzo y dedicación a la sociedad valenciana” afirmó el alcalde, que concluyó su discurso felicitando al Dr. Vilata por el premio.

Distintas personalidades del panorama médico valenciano, dirigentes de hospitales, referentes de la universidad, académicos, representantes de diferentes instituciones políticas y sanitarias, compañeros de trabajo, amigos y familiares acompañaron al doctor en este día tan especial.