El Colegio pone en marcha un servicio de encuestas telefónicas para conocer la opinión de todos los colegiados
Es probable que en los últimos meses hayas recibido -o recibas próximamente- una llamada telefónica por parte de personal del Colegio, en la que se plantea un breve cuestionario. Se trata de conocer la opinión de los colegiados sobre diferentes áreas de la Corporación: cuáles conoces, cuáles fomentarías, cuáles empleas más…
Como plantea el secretario del ICOMV, el Dr. Rafael Cantó: “Nuestro objetivo es estar en contacto directo con el colegiado para construir entre todos el mejor colegio de médicos posible. Un Colegio que sea útil y cercano a los médicos valencianos”.
“Sabemos -añade- que en el día a día los compañeros están muy ocupados y les resulta muy complicado hacer un alto para rellenar una encuesta, por eso, se lo hemos facilitado al máximo ofreciéndoles la oportunidad de contestar a través de una simple llamada telefónica de cinco minutos de duración”.
Entre las cuestiones que se plantean se incluyen aspectos tan diversos como los servicios jurídicos del Colegio, la biblioteca, la bolsa de trabajo médica y no médica, su acción social, las convivencias de verano de los niños, la cafetería, la oficina de atención social, las actividades de ocio…Asimismo, se da la opción de proponer nuevos proyectos o sugerir cambios.
Primeros resultados
Los primeros dados, con un total de 261 llamadas atendidas, arrojan los siguientes resultados:
El área más conocida, alcanzando el 97’70% de consultados conoce las instalaciones deportivas (piscina, pistas de tenis y pádel) con un 97’7% así como los cursos de tenis para médicos y familiares (88’51%), le siguen -llegando a un total de 93´94% encuestados- los servicios jurídicos. A continuación, con 85’06%, la biblioteca para estudio de médicos e hijos de colegiados. Continuaría la agencia de viajes con un 74’33% y la gestoría (72’03%). En sexto lugar, la bolsa de trabajo médica con un 69’35% de respuestas positivas.
Respecto a las propuestas de ocio: el club Gastronómico Hipócrates y las catas gratuitas y las cenas posteriores a precios especiales un 67’05% afirman conocerlo. La misma proporción sabe de la existencia del club de senderismo y sus salidas (un 68’20%), del club de artes escénicas (66’67%).
En la parte intermedia de la tabla con un número similar de médicos que conocen y desconocen otras opciones observamos: el equipo de fútbol para médicos e hijos de médicos (62’84% que lo conocen frente a un 37’16%), sobre el campamento de verano para hijos y nietos (un 60’92% manifiesta conocerlo frente a un 39’08% que indica lo contrario), la cafetería y su disponibilidad para eventos, bodas, comuniones… (un 54’41% frente a un 45’59%),
En la parte opuesta, probablemente por tratarse de las más novedosas y con menos tiempo de implantación, encontramos como opciones más desconocidas por parte de los colegiados: la oficina de atención social, la bolsa de trabajo no médica para hijos de colegiados, el punto Apple, seguida de la acción social y los convenios que desde este departamento se han firmado.
Con estos datos últimos la Junta actual de gobierno del ICOMV ha tomado buena nota y potenciará estos servicios pues su objetivo es hacer partícipe a los colegiados de las decisiones que se tomen para mejorar las prestaciones y líneas de actuación de la Corporación ante los diferentes problemas de la profesión médica.