El ICOMV apoya las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria para la mejora del sistema sanitario valenciano
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) manifiesta su apoyo a las reivindicaciones profesionales practicadas por los médicos de Atención Primaria en las que se reclama un refuerzo de personal, menores cupos de pacientes por facultativo y más tiempo para pasar consulta.
Para la corporación colegial, las condiciones en las que se están prestando los servicios por los médicos de los equipos de Atención Primaria, no son las mejores, ni para el facultativo, ni para el ciudadano, sin entrar en las condiciones laborales que corresponden negociar a los agentes sociales.
Del mismo modo, la entidad apunta que los médicos realizan esfuerzos continuos para mantener el sistema, sufriendo crisis o recortes, sin abandonar la atención a los pacientes, ya que, lo más importante, es la salud de los mismos.
Por ello, el ICOMV insta a la Conselleria de Sanitat que proporcione las soluciones oportunas para que los médicos puedan ejercer su profesión, tanto de forma asistencial como formativa, ya que también se detecta deterioro en la esfera profesional al no poder desarrollarse actividades propias de la profesión, tales como la formación comunitaria o la investigación. Además, el ICOMV pedirá una reunión monográfica urgente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos para tratar esta materia que afecta a tantos colegiados.