, ,

La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, participa en el acto de graduación de Medicina de la UV

La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la doctora Mercedes Hurtado, estuvo presente en la mesa presidencial del acto de graduación de los estudiantes de Medicina de la Universitat de València.

En la ceremonia, celebrada en el Palau de la Música, cerca de 300 estudiantes subieron al escenario para que las autoridades les colocaran las bandas de graduación, simbolizando así el fin de su etapa académica en la Faculta de de Medicina. La Dra. Hurtado fue una de las encargadas de imponer las becas a los estudiantes, junto con la rectora de la Universitat de Valéncia, María Vicenta Mestre; el decano de la Facultad, el Dr. Francisco Javier Chorro; el secretario de la misma Facultad, el Dr. Luis Aparicio; la vicedecana de Ordenación Académica, Amparo Ruiz; y los padrinos de la promoción, los doctores Eduardo Aguilar y Mercedes Zabaleta.

La presidenta de la entidad colegial destacó en su discurso a la promoción 2012-2018 el esfuerzo realizado en su etapa académica. Además, les ofreció la ayuda del Colegio de Médicos en la nueva andadura que comenzaban en el día de ayer. “Amad la medicina, amad a vuestros pacientes, amad a vuestros compañeros, y en el Colegio de Médicos os esperamos con mucho cariño e ilusión para esta nueva etapa profesional que comenzáis para ayudaros en todo lo que necesitéis”, afirmó la Dra. Hurtado.

El acto finalizó tras los emotivos discursos del alumnado, los vídeos conmemorativos de la promoción y la interpretación de piezas musicales a cargo de la banda de música de la Facultad que amenizaron la gala.