, ,

La Conselleria de Sanidad publica las fechas de exámenes de las OPE 2014, 2015 y 2016 para realizar en los meses de marzo y abril

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

– Los días 25 de marzo, 14 y 22 de abril se celebrarán los exámenes para 365 plazas de cuatro categorías diferentes 
– Un total de 7.055 personas optarán a dichas plazas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado hoy en su página web las fechas de examen de los meses de marzo y abril de varias categorías que realizarán las pruebas de oposición dentro de las convocatorias acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016.

Se trata de 8 exámenes correspondientes a 4 categorías que se celebrarán los domingos 25 de marzo y 22 de abril. En total, representan 365 plazas (de turno libre y promoción interna) de las 3.608 convocadas de las OPE de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas). Los restantes exámenes se irán celebrando de forma sucesiva y continuada durante 2018.

Para estas 365 plazas hay convocados 7.055 aspirantes.

El domingo 25 de marzo se celebrarán los exámenes en la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio (20 plazas de promoción interna y 55 de turno libre) y Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (18 plazas de promoción interna y 50 de turno libre).

Por otro lado, el domingo 22 de abril serán los exámenes para las plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (4 de promoción interna y 12 de turno libre) y de Pediatra de Equipo de Atencion Primaria (36 de promoción interna y 170 de turno libre).

Las pruebas del domingo 25 de marzo tendrán lugar en la Universidad de Valencia (Campus dels Tarongers). Las pruebas del domingo 22 de abril tendrán lugar en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. El detalle de hora y lugar del examen se concretará en la publicación definitiva de la lista de admitidos. Toda la información se puede se puede consultar en el siguiente enlace:  http://www.san.gva.es/web/dgrhs/concurso-oposicion.

Asimismo, el sábado 14 de abril se realizará el primer ejercicio de celadores correspondiente a la oferta de empleo de 2005, por ejecución de sentencia, en el que participarán 7666 aspirantes. La prueba tendrá lugar en la Universidad de Valencia (Campus dels Tarongers).

Cabe destacar que con la convocatoria de las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPEs de 2014, 2015 y 2016 junto a las OPEs de 2017, 2018 y 2019 se pondrá fin a la precariedad laboral de más de 18.000 empleados públicos a lo largo de esta legislatura.

Además, con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precaridad y la temporalidad. Hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en 27,5 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas.